Darle la vuelta al sexismo

Leah entra a una ferretería y mira al hombre detrás del mostrador con un poco de duda. Después de establecer brevemente lo que busca, Leah se desespera y pregunta: “¿Podría hablar con una mujer? ¿No trabaja alguna mujer en su tienda?” El tendero niega con la cabeza un poco extrañado y Leah muestra su incomodidad por tener que tratar con un hombre que probablemente no sabe de lo que habla. La escena es extraña. Ahora, imaginemos que Leah es un hombre y la persona detrás del mostrador es mujer. ¿Suena familiar?

“Muchas mujeres consideran que el sexismo es parte “normal” de la vida cotidiana”. Lo experimentamos diariamente en manifestaciones tan pequeñas (chiflidos en la calle, acercamientos incómodos) que parecen haber perdido nuestra atención. En este video, Leah Green, reportera encubierta de The Guardian, lleva a cabo este tipo de acercamientos sexistas con hombres aleatorios que encuentra en calles y establecimientos de Londres. Todas estas escenas están basadas en encuentros reales que mujeres han reportado en la cuenta de Twitter @EverydaySexism

 

 

En este video Leah Green utiliza frases sobadas como: “Tus pantalones se verían mucho mejor en el piso de mi cuarto” y “¿Quieres venir a mi casa a pasarla bien?” Estos acercamientos generan desconcierto por lo ridículo que resulta “seducir” a un extraño a media calle y en plano día. Sin embargo, este ejercicio es una manera humorística de señalar que este tipo de manifestaciones sexistas se han vuelto pan de cada día. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Compartan, comenten y participen en la discusión.

 

Fuente:  http://www.theguardian.com/world/video/2014/apr/04/everyday-sexism-turn-tables-women-men-video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s