Ambulante California lanza su campaña en Kickstarter

Ambulante, gira de documentales, invita a su público y a toda la gente interesada en la difusión y exhibición de cine documental, a participar en su campaña para llevar su labor más allá de nuestras fronteras.  La Gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos. El festival es no competitivo y ofrece el 60% de su programación de manera gratuita. Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas, entre otras cosas. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo. ¡Apoyemos el buen cine!

 

Screen shot 2014-06-27 at 14.16.13

 

Ambulante Global

En el 2014, Ambulante viajará por primera vez a California (21 de septiembre – 4 de octubre) así como a las ciudades de Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, en Colombia (26 de agosto – 21 de septiembre). Además, la 4ª edición de Ambulante El Salvador tuvo lugar del 8 al 18 de mayo.

Con el objetivo de completar el presupuesto de producción necesario para hacer posible la primera edición de la Gira de Documentales en California –que tendrá lugar del 21 de septiembre al 4 de octubre– Ambulante lanzó su campaña interactiva de recaudación de fondos en Kickstarter.com, la popular plataforma de financiación online.

“El apoyo percibido durante los 30 días de campaña se destinará a cubrir los gastos de logística y exhibición del festival en Los Ángeles”, dice el comunicado de prensa de Ambulante. Como recompensas a lo largo de los 30 días de campaña, a cada persona que contribuya al proyecto se le mandarán una serie de videos exclusivos: detrás de cámaras y anécdotas que revelen la historia de Ambulante contadas por cineastas, miembros del equipo y voluntarios. Otra decena de recompensas, en función de la aportación recibida, incluyen presencia en la página web de Ambulante, postales firmadas por nuestros fundadores, playeras y botones, presencia en el tráiler de Ambulante California, acceso a visionados de películas online, invitaciones a fiestas que contarán con la presencia de los fundadores de Ambulante, carteles firmados, invitaciones a premieres, colección exclusiva de dvds, y estancia en Oaxaca en la clausura de Ambulante Gira de Documentales 2015.

Ambulante California solicita la mínima cantidad de fondos que necesita para cubrir gastos de renta de equipo de proyección y audio, así como el transporte en el área de Los Ángeles durante las dos semanas del festival, y otros gastos de logística que exige la producción de un evento de estas características. Nos hemos unido a la comunidad de Kickstarter en busca de colaboradores, socios, aliados y amigos que compartan nuestro punto de vista.

 

 

Durante la primera edición de Ambulante California buscaremos extender nuestra red de colaboradores, trabajar con distintos socios locales y crear un contexto adecuado para la recepción del cine documental, además de potenciar el impacto y la visibilidad de este importante género en el extranjero.

 

Link a la campaña en Kickstarter: http://kck.st/1lAXxHO

http://ambulante.com.mx/es/global/california

@AmbulanteCA

#BringAmbulante2CA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s