“¡No más etiquetas!”, performance de Marie Stopes

Marie Stopes es una organización de planificación familiar con incidencia alrededor del mundo que fomenta los valores de libertad, respeto y apoyo. Esta institución asegura el derecho humano fundamental de tener hijos por elección, no por azar, mediante la promoción de servicios accesibles y de alta calidad de salud sexual y reproductiva, respondiendo a las necesidades de mujeres y hombres en las poblaciones más necesitadas.

“¡No más etiquetas!” es una obra que surge por el deseo de comunicar lo difícil que puede llegar a ser para las mujeres expresar su libertad, pues siempre son juzgadas por sus decisiones sin pensar en las historias que hay detrás.
En este performance una actriz camina con etiquetas pegadas en su cuerpo. Puta, tonta, egoísta, asesina son algunos de los mensajes que se pueden leer. En esta pieza se invita a los espectadores a quitar las etiquetas, al hacerlo podrán leer un dato que ayuda a desmentir dicho adjetivo y a reflexionar. Al remover todas las etiquetas se descubre el mensaje “hijos por elección, no por azar”, lema de Marie Stopes.
El performance es simple y sin mucha producción pero de fuerte impacto  pues hay una mujer de carne y hueso en el centro de la actividad, así mismo los datos de las etiquetas están apoyadas por cifras reales. La conclusión de este trabajo artístico es que dejemos de juzgar ya que cada mujer y su historia es única y las decisiones sobre su cuerpo y su vida las toma sólo ella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s